Pampelone , allé leur demandé de mettre un Masque !

Publié par jl06 le 06.07.2022
122 lectures

Vuelven los sanfermines, la fiesta más internacional de España, polo de atracción de miles de curiosos procedentes de todo el mundo.

 

 

 

Había muchas ganas de volver a celebrar en la calle los sanfermines y se ha notado en la afluencia a la plaza y en las calles aledañas, repletas de gente desde horas antes del chupinazo.

 

"Pamploneses, iruindarrak. Este chupinazo va dedicado a todos y todas  los sanitarios y las personas que nos han ayudado en toda la pandemia y a todos los enfermos con ELA". Con estas palabras y un "viva San Fermín", Unzué ha lanzado el chupinazo.

También los balcones de las casas que dan a la plaza Consistorial están ocupados, al igual que los bares y las calles aledañas a la plaza.

Serán 204 horas de fiesta. El tiempo no está acompañando en arranque de los festejos. Llueve sobre Pamplona y según la previsión el cielo permanecerá nuboso durante toda la mañana.

 

 

Las tradicionales escenas de mozos y mozas empapados en vino y salpicándose con botas, garrafas y vasos de plástico han vuelto este año tras dos años de parón debido a la pandemia.

 

Cientos de personas alzan sus pañuelos durante el chupinazo en la plaza Consistorial de Pamplona.

 

 “Bienvenidos a las fiestas más grandes del mundo” es el mensaje que el Ayuntamiento de Pamplona quiere transmitir a quienes lleguen estos días a la ciudad.

 

Serán 204 horas de fiesta. Tras suspenderse las ediciones de 2020 y 2021 a causa de la pandemia, los de este año están considerados los sanfermines más esperados de la historia y se confía en que sean, a su vez, “los mejores”, para lo que el Ayuntamiento ha programado 532 actos, que tienen como imagen el cartel “Beti Bezala” (”Como siempre”), de la navarra Olaia Merino, y que se complementarán con la fiesta improvisada en las calles.

 

 

Miles de personas disfrutan en la plaza Consistorial de Pamplona antes del chupinazo de los sanfermines 2022.

Cientos de personas abren paso a los txistularis que interpretan la Biribilketa de Gainza tras el chupinazo en la plaza Consistorial de Pamplona que ha dado comienzo a los sanfermines 2022.<br />

 

 

Los txistularis se abren paso entre la multitud durante el chupinazo.

 

Vista aérea de la aglomeración en la plaza Consistorial de Pamplona durante el chupinazo.

 

El tiempo no está acompañando el arranque de los festejos. Llueve sobre Pamplona y, según la previsión, el cielo permanecerá nuboso durante toda la mañana, con posibilidad de chubascos aunque con más claros al final del día, con temperaturas en Pamplona entre 16 y 26 grados.